El tercer agente investigado ya logró el pasado enero que la Dirección General de la Policía revocase la suspensión cautelar de empleo y sueldo que se le impuso.
Los agentes encontraron en su domicilio una carabina marca Gamo con mira telescópica, una pistola de fogueo, una ballesta, una defensa eléctrica modelo, dos defensas extensibles y una navaja de cartera.
Las nuevas exigencias del Ministerio del Interior a hoteles, agencias y empresas de alquiler en España levantan ampollas entre los turistas y los profesionales del sector.
El anteproyecto de Ley de Protección y Resiliencia de Entidades Críticas también recoge la creación de una evaluación nacional con el objetivo de proteger infraestructuras como centrales energéticas, aeropuertos, hospitales y sistemas de agua.
La habían pedido al Parlamento comunitario asociaciones profesionales que reclaman medidas para combatir el odio y las agresiones hacia los agentes y "una protección jurídica mínima, homogénea y aceptable" de sus empleos.
El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ordenó el despliegue de unos 15.000 agentes de Policía Nacional y otros tantos en la Guardia Civil para garantizar el orden público y la circulación.
Según informa la Cadena SER, en La Moncloa admiten que es difícil revocar el contrato para la Guardia Civil pero aseguran que están estudiando alternativas para hacerlo. La Moncloa no da por cerrado el asunto.
La Cadena SER desvela que la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil cerró el contrato de 6,6 millones de euros en plena Semana Santa, cuando públicamente se defiende que no se le compra nada por el ataque a Gaza.
La Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista celebrada esta semana valoró la conveniencia de, en estas fechas, robustecer los dispositivos de seguridad.
La polémica normativa obliga a recopilar hasta 42 datos personales, lo que ha desatado la indignación de los británicos, principales visitantes del país.