Críticas a Toni Cantó por su tuit tras el nacimiento del hijo de Alberto Garzón

Críticas a Toni Cantó por su tuit tras el nacimiento del hijo de Alberto Garzón

Ha provocado una oleada de indignación.

Toni Cantó, el pasado mes de abril en Madrid.
Toni Cantó, el pasado mes de abril en Madrid.Getty Images

El exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó está recibiendo fuertes críticas en Twitter por el mensaje que ha publicado tras el nacimiento del tercer hijo del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Cantó ha compartido en esa red social una noticia de Esdiario titulada: "La mujer de Alberto Garzón da a luz en un hospital de gestión privada de Madrid". ¿El motivo de la indignación? Se trata del Hospital de Torrejón, un centro que es público pero está gestionado por Ribera Salud, un modelo público-privado que el PP ha establecido en numerosos centros de la Comunidad de Madrid.

Pese a ello, Garzón publicó en su momento una foto en Instagram en el que precisamente daba las gracias a los trabajadores de la sanidad pública por la atención que les habían prestado.

"Hoy somos uno más en la familia… Robin ha decidido nacer este 14 de enero y llenarnos de felicidad. Anna @menta_ycanela está muy bien, y Olivia y Chloe están deseando conocer a su hermano. El trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario: millones de gracias", escribió.

En Twitter, son muchos los que han manifestado su indignación con el mensaje de Toni Cantó, con reacciones como estas:

Según informa Europa Press, Garzón ya ha iniciado su permiso de paternidad tras nacer el pasado sábado su tercer hijo.

Así, Garzón desplegará su baja las seis primeras semanas de forma íntegra, explican las citadas fuentes, y el resto del tiempo lo hará de forma parcial.

La legislación española contempla un total de 16 semanas para los permisos de maternidad y paternidad. De ellas y según lo dispuesto en la normativa, las seis primeras son obligatorias, ininterrumpidas y a jornada completa, posteriores al parto o a la adopción y las diez restantes se pueden disfrutar en periodos semanales, de forma acumulada o interrumpida, dentro de los 12 meses siguientes.