Pablo Iglesias acusa al PSOE de impulsar una reforma de la ley del 'solo sí es sí' redactada por un "machirulo de libro"

Pablo Iglesias acusa al PSOE de impulsar una reforma de la ley del 'solo sí es sí' redactada por un "machirulo de libro"

El exvicepresidente del Gobierno ha cargado contra partido socialista por crear un "relato falso" sobre que el consentimiento no se va a "tocar" en su reforma.

Pablo Iglesias durante su intervención en El Ágora de la Cadena SERCadena SER

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha acusado al PSOE de impulsar una reforma de la ley del 'solo sí es sí' redactada con el apoyo de un jurista que, según ha dicho el exlíder de Podemos, es un "machista acreditado" y un "machirulo de libro" que aseguró en el pasado que el consentimiento era "un teatro".

"¿Alguien puede creer que una norma redactada por un machista acreditado por sus mensajes en Twitter, que despreciaba la ley del 'solo sí es sí', respeta que el consentimiento siga en el centro? Es mentira", ha asegurado Iglesias en una intervención durante su participación en El Ágora de la Cadena SER, refiriéndose de forma expresa al penalista Francisco Javier Álvarez García, en la que ha recordado que el exministro de Justicia Juan Carlos Campo redactó "el diseño de las penas" de la norma que impulsó el Ministerio de Igualdad.

En este sentido, ha defendido que la ley del 'solo sí es sí' ha implicado "avances" y ha habido una "resistencia de la derecha judicial" a las normas feministas, comparando la actual situación con la aprobación de la ley contra la Violencia de Género que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su primera legislatura.

"No puede ser que cuando la derecha judicial y mediática te ataca, te tiemblan las piernas, hagas una ley que solo le gusta al PP y digas que el consentimiento siga exactamente igual como si la gente fuera idiota", ha expresado sobre la proposición de ley que ha presentado el PSOE en el Congreso.

Al respecto, Iglesias ha cargado contra el PSOE por crear un "relato falso" sobre que el consentimiento no se va a "tocar" en su reforma y ha dicho que, de salir adelante, se volvería al "sistema penal de La Manada". Así, el exvicepresidente del Gobierno ha insistido en "poner en valor que la mayor parte de los jueces aplican bien" la ley del 'solo sí es sí'". "Hay que dejar respirar la norma", ha indicado.