El PP se abre a apoyar la reforma del PSOE a ley del "sólo sí es sí" si no es "una nueva chapuza"

El PP se abre a apoyar la reforma del PSOE a ley del "sólo sí es sí" si no es "una nueva chapuza"

Sémper lamenta que el Gobierno haya finalmente decidido modificar la norma después de "más de 400 agresores sexuales beneficiados"

El portavoz de campaña del PP, Borja SémperEFE

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha señalado este lunes que el PP está abierto a apoyar la reforma del PSOE para la ley del "sólo sí es sí" si no es "una nueva chapuza" y "corrige las consecuencias terribles que está produciendo". 

En una rueda de prensa en Génova, Sémper ha lamentado que el gobierno se haya abierto ahora a cambiar la ley después de que "más de 400 agresores sexuales hayan sido beneficiados". "Este gobierno está más preocupado en su bienestar que en las mujeres que hoy se sienten de nuevo victimizadas. No sé si es un vodevil, pero sí es una vergüenza porque el daño que se hace es irreparable. Cada día que pasa, más agresores sexuales se ven beneficiados", ha dicho. 

El grupo socialista ha registrado este lunes en el Congreso una proposición de ley para reformar la ley del "solo sí es sí" y elevar las penas a los agresores sexuales cuando actúen con violencia o intimidación, propuesta presentada en solitario tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Igualdad. En opinión del portavoz del PP, las peleas en el seno del gobierno a cuenta de esta ley se deben a que hay "mucha táctica y mucho cálculo partidista para ver quién sale menos perjudicado". 

Por este motivo, el PP está esperando a conocer "el contenido material de la iniciativa presentada por el PSOE" para decidir su voto, pese a que la proposición de ley ya se ha registrado y es pública. "Si vuelve a la senda de la racionalidad, nos parecerá bien. El problema no va a ser el PP para reformar esta ley", ha subrayado. 

Además, los populares están dispuestos a apoyarla sin necesidad de negociaciones o reuniones con los socialistas, aunque su portavoz en el Congreso, Patxi López, ya ha mostrado su firme decisión de no hablar con el PP sobre dicha norma. 

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado de igual modo que mantiene su oferta de ayudar al PSOE a corregir en el Congreso la Ley de Libertad Sexual ya que él intenta "mantener siempre" lo que dice públicamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es