Pablo Iglesias despacha con una demoledora palabra la entrevista de Ana Rosa a Gallardo

Pablo Iglesias despacha con una demoledora palabra la entrevista de Ana Rosa a Gallardo

No es la primera vez que se pronuncia. 

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, ha sido demoledor con la periodista Ana Rosa Quintana tras la entrevista que ésta le realizó esta semana a Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

En una intervención en Radio Euskadi, a Iglesias le ha preguntado si vio esa conversación en Telecinco. "Claro", ha afirmado el exlíder de Podemos. "¿Y te parece que alimentó a Juan García-Gallardo, que alimentó a Vox?", le han preguntado, dado que Ana Rosa cuestionó de forma tajante muchas de las posturas del dirigente de Vox.

"¡Absolutamente!", ha zanjado Iglesias, que ya antes, en RAC1, había señalado: "El García-Gallardo este no pinta nada, como cualquier político. Lo importante para saber qué significa la extrema derecha es Ana Rosa". 

"Si tú tienes a alguien tan poderoso como Ana Rosa, con sus vinculaciones con la corrupción, con Villarejo, con las cloacas, dando toda esa fuerza y ese poder al discurso de la ultraderecha, al tiempo que acusa a Podemos de fascistas, el problema de la ultraderecha no es que haya gentuza como este Gallardo en la vicepresidencia de Castilla y León, es que los ultraderechistas peligrosos en España dirigen y presentan los programas de televisión más vistos", ha criticado Iglesias.

Y antes, en la Cadena Ser, el exlíder de Podemos había resaltado que Gallardo "no tiene casi competencias, pero tiene a Ana Rosa para que le ayude a construir un debate en todo el país". 

"La ultraderecha ha vuelto a demostrar su capacidad para la guerra cultural. No ha agarrado un tema cualquiera, ha agarrado un tema muy sensible para las bases ideológicas de la derecha que es la posición de la iglesia católica", ha explicado Iglesias, quien ha señalado que "lo que han conseguido con esto es ponernos a todos a discutir con la última parida de la vicepresidencia de Vox en Castilla y León". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es