Page amenaza con "ejercer recursos" por el acuerdo con Junts y lo ve de "mucha necesidad y ninguna virtud"

Page amenaza con "ejercer recursos" por el acuerdo con Junts y lo ve de "mucha necesidad y ninguna virtud"

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido muy duro por el "relato falso" que cree que se utilizó este jueves: "Puigdemont es culpable, no es víctima de nada".

Emiliano García-PageEuropa Press via Getty Images

Emiliano García-Page se ha convertido en una de las voces más críticas dentro del PSOE contra el acuerdo de investidura con Junts para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y este viernes no ha perdido la ocasión para amenazar con "ejercer recursos".

"Mi comentarios son como presidente, no como militante de ningún partido. Será imposible, con pacto y sin pacto, lo quiera el Gobierno de turno, un proyecto que privilegie fiscalmente a una parte de España. Como además será absolutamente imposible que haya una votación de algo que contradice la Constitución", ha reprochado.

Page ha amenazado con que "si hay que ejercer recursos, lo haré, si hay que plantar batalla, lo haremos". "Yo me opuse y me opongo de manera argumental al concepto de amnistía, porque significa borrar un delito. Borrar un delito sin que se hayan rendido cuentas", ha añadido.

"Ahora veo que hay algo peor que borrar el delito, que es el intento de reescribir lo que ha pasado. Discrepo del relato de los acuerdos políticos de ayer. Es un relato falso. Puigdemont es culpable, no es víctima de nada", ha señalado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su intervención para defender que los jueces han aplicados las leyes "aprobadas por todos los partidos" y que "no pueden ser objeto de investigación ni persecución".

"Ahora veo que hay algo peor que borrar el delito, que es el intento de reescribir lo que ha pasado. Discrepo del relato de los acuerdos políticos de ayer. Es un relato falso. Puigdemont es culpable, no es víctima de nada", ha apuntado.

Page ha mostrado su disconformidad con los pasos adoptados por el PSOE y ha explicado que "el auténtico problema que podemos plantearnos es que estemos rotos por una mitad". "Aquellos que querían impedir un gobierno de la derecha española, le han dado el mando a distancia a la derecha independentista catalana", ha justificado.

El dirigente autonómico también ha señalado que en España, "sobran resortes, legales, constitucionales, democráticos, para que las cosas se recuperen" y que "el único camino que no podemos tolerar es el camino de la violencia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es