Page se niega a hablar de la investidura en su conversación con Feijóo

Page se niega a hablar de la investidura en su conversación con Feijóo

El presidente de Castilla-La Mancha le ha recordado al presidente del PP que ni él ni el Ejecutivo castellanomanchego al que representa son "interlocutores" para ese asunto.

Emiliano García-Page y Alberto Núñez Feijóo, en marzo de 2022Europa Press via Getty Images

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que ambos han abordado cuestiones de interés para la región tales como infraestructuras, políticas de agua o la Política Agraria Común (PAC).

Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, durante este contacto telefónico también han realizado una reflexión general sobre la situación política actual.

Esta conversación entre ambos se ha llevado a cabo después de que este mismo jueves se conociera la intención de Feijóo de llamar a García-Page dentro de la ronda de contactos que ha abierto para la investidura.

Sin embargo, el presidente castellanomanchego ha recordado a Núñez Feijóo que ni él ni el Ejecutivo castellanomanchego al que representa son “interlocutores” para hablar nada que tenga que ver con la investidura a la que se enfrenta la próxima semana.

Feijóo pide poner en marcha el ‘Acuerdo sobre la Igualdad’

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha defendido ante García-Page la necesidad de poner en práctica el ‘Acuerdo sobre la Igualdad’ con seis pactos de Estado que planteó el pasado 30 de agosto a Pedro Sánchez (y este rechazó) por entender que es el “camino para resolver los graves problemas que atraviesa” España, según han señalado fuentes ‘populares’.

En este contexto, el presidente del PP le ha trasladado “la necesidad de poner en práctica el ‘Acuerdo sobre la Igualdad’ con seis pactos de Estado (Regeneración Democrática, Estado del Bienestar, Saneamiento Económico, por las Familias, Agua y Territorial) como camino para resolver los graves problemas que atraviesa nuestro país desde el punto de vista institucional, económico y social”.

El jefe del Ejecutivo en funciones ya rechazó el pasado 30 de agosto (tras la reunión que mantuvieron en el Congreso) esa oferta de Feijóo basada en pactos de Estado y con el compromiso de dejar gobernar al PP durante una legislatura corta de dos años.

“En la conversación mantenida con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, hemos reflexionado sobre la situación política actual. Hemos tratado, además temas de relevancia para los castellanomanchegos como las infraestructuras, la política agraria y la del agua”, ha detallado después el propio líder del PP en la red social 'X', antiguo Twitter.