Estas palabras de Espinosa de los Monteros sobre el "agua del Ebro" durante la moción de censura revolucionan Twitter

Estas palabras de Espinosa de los Monteros sobre el "agua del Ebro" durante la moción de censura revolucionan Twitter

Miles de personas han reaccionado a ellas en la red social.

Iván Espinosa de los Monteros.TWITTER

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha protagonizado este martes una de las intervenciones de la moción de censura más comentadas en redes sociales en las últimas horas. 

"Sobra miopía y populismo localista. Cada año se vierten al mar, aproximadamente, 5.700 hectómetros cúbicos de agua del Ebro", señaló desde la tribuna de la Cámara baja.

Espinosa de los Monteros aseguró que "en el año 2018, el Ebro tiró al mar en 20 días el agua que España consume en todo un año".

"Estamos tirando al Atlántico más del doble del agua de la que estamos obligados a dejar pasar a Portugal por el Tratado de Albufeira", añadió.

Unas palabras que han formado un importante revuelo en redes sociales, después de que miles de personas ironizaran con que "se acaba de quejar de que los ríos desemboquen en el mar".

Horas después del lío montado en Twitter, Espinosa de los Monteros ha justificado su intervención en redes sociales, reaccionando al vídeo e ironizando con que "vamos a inaugurar pronto una nueva sección #GeografíaParaProgres".

"Para los seguidores más cortos de esta cuenta, que no entienden que estamos derrochando agua por encima del caudal ecológico en el Ebro, y lo mismo con el agua que pasamos por el Tratado de la Albufeira a Portugal", ha señalado.