Abascal asegura que no odia a las mujeres y pone como ejemplo que su mujer "es la que manda en casa"

Abascal asegura que no odia a las mujeres y pone como ejemplo que su mujer "es la que manda en casa"

El presidente de Vox ha interrumpido la moción de censura para pedir a Patxi López que se retractara por su dura acusación

El presidente de Vox, Santiago AbascalEuropa Press via Getty Images

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha interrumpido este miércoles la segunda sesión de la moción de censura contra Pedro Sánchez para defenderse de unas acusaciones vertidas por Patxi López contra él a cuenta del feminismo. En el segundo turno de réplica antes de la votación que ha echado por tierra el intento de Vox de relevar a Sánchez de la Moncloa en favor del economista Ramón Tamames, López ha ensalzado la labor en favor de la mujer y del feminismo que ha desarrollado en esta legislatura el Ejecutivo. Además, ha llegado a asegurar que Abascal "odia a las mujeres libres".

Unas palabras que han molestado al líder de Vox y por las que ha pedido la oportunidad de intervenir a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. De pie desde su escaño, Abascal ha pedido a Patxi López que se retractara y ha subrayado que quiere a todas las mujeres de su vida, incluida su mujer, que es "quien manda en casa". "Tiene usted la oportunidad de retractarse por todas las mujeres que necesito y quiero en mi vida, como mi abuela, mis hijas, mi madre o mi mujer, que es la que manda en casa. Le pediría que se retracte de esto porque yo quiero y necesito a las mujeres que nos rodean en nuestras vidas. Mujeres libres pero que cada vez son menos libres desde que el líder de la manada ha premiado a más de 800 violadores", ha dicho Abascal. 

Tras el atronador aplauso de la bancada de Vox, Patxi López ha vuelto a pedir la palabra para responder a Abascal. "Debe querer mucho a las mujeres libres, pero ha votado en contra de todos los avances que han permitido la libertad de las mujeres", ha dicho, descartando por tanto la oportunidad de retractarse por su acusación.