Pedro Sánchez: "Debe continuar dando pasos el señor Rubiales"

Pedro Sánchez: "Debe continuar dando pasos el señor Rubiales"

El presidente en funciones ha señalado que las disculpas del presidente de la RFEF por su beso "no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas".

Pedro Sánchez, este martes.LA MONCLOA

Tras haberse reunido con Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios para comunicar que ha trasladado al rey su disposición a "asumir" la responsabilidad" de someterse al debate de investidura y así tratar de formar Gobierno.

Durante el turno de preguntas, Sánchez se ha referido al polémico beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración de la victoria del Mundial de fútbol femenino.

"Las jugadoras, y me permitirá una sonrisa, lo han hecho todo para ganar", ha reconocido el líder socialista, quien después ha señalado que el comportamiento de Rubiales evidencia que "en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y de equiparación de derechos".

"Fue un gesto inaceptable", ha sentenciado. Tras esto, ha añadido que las disculpas de Rubiales "no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas". "Debe continuar dando pasos el señor Rubiales", ha afirmado.

Tras volver a ser preguntado acerca del asunto, se ha vuelto a referir al vídeo de disculpas. Como ha expresado, el presidente de la Federación "debería aclarar un comportamiento que es, a todas luces, inaceptable y que no conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía".

A primera hora de la mañana, las cámaras fueron testigo del gélido saludo entre Pedro Sánchez y Luis Rubiales en la recepción a la selección femenina de fútbol en La Moncloa. 

El líder del Ejecutivo saludó con dos besos a las futbolista y con un apretón de manos al cuerpo técnico y al entrenador, Jorge Vilda. También se la estrechó a Rubiales, pero de forma evidentemente más rápida y menos cercana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life