Pocas veces hablaron de forma tan tremenda de Montero en el extranjero: ojo a qué dicen en Austria

Pocas veces hablaron de forma tan tremenda de Montero en el extranjero: ojo a qué dicen en Austria

Uno de los periódicos de ese país deja bien clara su postura.

Irene Montero, junto a Ione Belarra, en un desayuno informativo.Getty Images

El periódico austriaco Der Standard ha dedicado un artículo completamente elogioso a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien describe en el titular como "la pionera feminista española".

El rotativo dice que la política de Podemos "es joven, radical y no se anda con rodeos", lo que ha hecho que dos de sus propuestas legislativas "altamente controvertidas" ya hayan sido aprobadas.

Así, se dice en el texto, y gracias a esos "hitos" de la ministra, España se se ha convertido en un referente y en pionera en materia de política de género. El periódico austriaco define a Montero como "psicóloga, madre y feminista" y explica que su compromiso político comenzó temprano.

Destaca que incluso después de asumir el cargo todavía se le puede ver a menudo en manifestaciones. Y subraya que ha acudido a algunas marchas incluso con su bebé metido en un portabebés y una pancarta en la mano por la ley del "Solo sí es sí".

En este sentido, en uno de los pie del foto del texto se dice que "Irene Montero tiene una voluntad fuerte y no se deja intimidar" y prueba de ello es que "en los debates parlamentario enfatiza repetidamente: 'No daré ni un paso atrás".

Ademas, Der Standard subraya que la propia Montero ha sido víctima de ataques sexistas porque sus rivales suelen decir que su éxito en política se debe a su relación con Pablo Iglesias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es