La portavoz de Junts ve la bandera de España y lo que hace con ella provoca la polémica

La portavoz de Junts ve la bandera de España y lo que hace con ella provoca la polémica

"Esto está mal aquí".

Miriam Nogueras, retirando la bandera de España.EL HUFFPOST

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha protagonizado un llamativo momento justo al inicio de la rueda de prensa que ha dado este martes.

La política se ha situado frente a los periodistas y, de pronto, ha visto que a su derecha tenía las banderas de España y de la Unión Europa. "Esto está mal aquí", ha asegurado antes de coger la rojigualda y desplazarla más a la derecha, para que no saliese en el plano de televisión a su lado.

Justo después, y sin hacer más comentarios sobre el asunto, ha comenzado a hablar en catalán para posteriormente lanzarel mismo mensaje en castellano.

Hace una semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afeó a Nogueras en la sesión de control que hasta el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, considera que el independentismo está ahora "peor" que en 2017 e invitó a la antigua Convergència a "reflexionar" sobre ello y a dejar la "antipolítica".

Sánchez respondió así ante la lista de "abusos de poder" que le recriminó Nogueras y la insistencia de la portavoz de Junts en que el presidente aclarara si ERC conocía de la "intención" del Ejecutivo de "extraditar" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Pactar con ustedes no sirve absolutamente para nada", dijo Nogueras. "Detecto cierta tensión entre ustedes y ERC, permítame el sarcasmo", replicó Sánchez, lo que animó a la portavoz de Junts a recomendar al jefe del Ejecutivo que se "preocupe" más por "la tensión que hay dentro de su Gobierno" de coalición.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es