Margallo se sincera y dice lo que habría tenido que hacer Casado antes de empezar su guerra con Ayuso

Margallo se sincera y dice lo que habría tenido que hacer Casado antes de empezar su guerra con Ayuso

"Fue muy poco inteligente".

Margallo y Casado.Cadena Ser / Getty Images

El eurodiputado del PP y tertuliano de Hora 25 de la Cadena Ser, José Manuel García-Margallo, recordó la guerra interna que hubo en el PP entre el exdirigente Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Las tensiones se saldaron con Casado fuera de la política y con Alberto Núñez Feijóo como su sustituto. 

Durante el debate en la Cadena Ser, que giraba entorno a las lealtades en política, Margallo las definió como "casi gaseosas" y recordó lo que pasó entre Ayuso y Casado: "La presidenta de la Comunidad de Madrid fue una designación personal de Pablo Casado, pero empezó a cobrar un vuelo que resultaba excesivo para alguno de sus competidores, no necesariamente Casado". 

Tras las elecciones anticipadas de mayo del 2021, Ayuso arrasó y ganó más fuerza. "Vuelve a reclamar la presidencia del PP de Madrid y la amenaza parece más evidente para algunos del entorno de Pablo Casado. Entonces empieza una guerra", describió.

Entonces Margallo confesó lo que tendría que haber hecho Casado: "Fue muy poco inteligente, debería de haberla cogido del brazo y presentarse con ella en todas partes diciendo esta es mi criatura y yo soy el responsable de todo esto". 

Cuando empieza la guerra, recordó el eurodiputado, los que estaban en el comité de dirección y los que estaban en el partido estaban convencidos de que había una prueba seria por el contrato con su hermano. 

"Luego resultó que no había ninguna prueba. En la entrevista a la Cope iba a ir a Egea, pero va él y hace estas declaraciones sin ningún tipo de prueba. Ahí estalla todo", prosiguió.

Para Margallo la crisis se resolvió "bien" porque los integrantes del PP "hicieron lo correcto" primero apoyando a Casado pensando que no había pruebas y segundo, al no tenerlas, diciendo que no parecía un acto muy consistente. 

"Se hizo lo que tenía que hacer, apoyar al presidente pensando que había unas pruebas y que había que eliminar cualquier sospecha de corrupción en el PP ,pero cuando se desmontó y no había ninguna base se preguntó que estaba pasando", zanjó Margallo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es