El PP se echa a las calles contra la rebaja de penas por el 'solo sí es sí' y convoca la primera manifestación en España

El PP se echa a las calles contra la rebaja de penas por el 'solo sí es sí' y convoca la primera manifestación en España

Génova adelantó su intención y este viernes tendrá lugar la primera marcha de protesta.

Borja Sémper (PP) durante una rueda de prensaEuropa Press via Getty Images

El PP de Galicia se echa a las calles para protestar por las rebajas de penas de delincuentes sexuales en aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. La manifestación de protesta convocada para este viernes en Ferrol (A Coruña) es la primera de este tipo que se celebra en España. 

La marcha tendrá lugar a partir de las 14:45 y recorrerá las calles de la localidad gallega. En ella participarán altos cargos regionales y locales de los populares, como la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el presidente del PP en la ciudad, José Manuel Rey Varela.

La convocatoria de estas protestas sociales las había adelantado el PP nacional desde la sede de Génova. De hecho, el nuevo portavoz de campaña, Borja Sémper, lo planteó públicamente el lunes, dejando caer la posibilidad de que su partido promoviese movilizaciones "de condena y de rechazo" a la ley del 'solo sí es sí'

Hay mucha gente preocupada y enfadada
Borja Sémper, portavoz de campaña del PP

Sémper hizo referencia a aquellos municipios y ciudades donde se están produciendo rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, en incluso su puesta en libertad. Según alegó, hay "mucha gente preocupada y enfadada" después de cerca de 200 sentencias modificadas a favor del condenado en apenas dos meses de aplicación.

Como informa Europa Press, Ferrol ha sido elegida como primer escenario por un caso reciente en el que un padre que abusó de su hija de 13 años se vio beneficiado por la aprobación de la norma. 

Además, el portavoz recordó que los portavoces y concejales del Partido Popular en toda España están presentando mociones en sus municipios y en los parlamentos autonómicos reclamando "una rectificación" en esa norma.