Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Preguntan a Pedro Sánchez cómo se encuentra y su respuesta promete acompañarle: lo repite por si cabían dudas

Preguntan a Pedro Sánchez cómo se encuentra y su respuesta promete acompañarle: lo repite por si cabían dudas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha comparecido en Ferraz tras una extensísima Ejecutiva Federal en plena crisis por el 'caso Koldo'.

Pedro Sánchez, dirigiéndose a la periodista que le preguntó cómo se encuentra, en la rueda de prensa

Pedro Sánchez no convoca adelanto electoral pero sí un inminente Comité Federal del PSOE para marcar un nuevo tiempo tras el escándalo en torno al 'caso Koldo', José Luis Ábalos y Santos Cerdán. El presidente del Gobierno y secretario general socialista ha dado explicaciones sobre sus próximos pasos tras insistir en su "perdón" a la ciudadanía.

Lo ha hecho en una larga comparecencia tras una —aún más extensa— Ejecutiva Federal en Ferraz este lunes. A preguntas de los medios de comunicación, Pedro Sánchez ha insistido en su "responsabilidad" de agotar la legislatura para no cometer la "irresponsabilidad" de dejar el país "en manos del PP y Vox"

Constantemente interpelado por su cercanía personal a Ábalos y Cerdán y si podría haber actuado antes, el líder del Ejecutivo ha asegurado que "yo estoy sufriendo unos ataques por parte de asociaciones ultraderechistas en causas judicializadas que no obedecen a ninguna verdad".

"Entonces, ¿cómo me enfrento a unos rumores si eso es también lo que yo estoy sufriendo? Cuando conocí los casos y hechos es cuando llegó el momento de actuar. Pero hablamos de un supuesto caso de corrupción que no ha sido juzgado ni sentenciado".

Tras justificar su respuesta con Santos Cerdán, Sánchez ha querido responder tajante a si teme que pueda haber alguna grabación de Koldo que le comprometa políticamente, como le han cuestionado en el turno de preguntas. Su respuesta ha llegado de forma tan resumida como evidente.

Gesticulando y dándose unos segundos en su respuesta, ha dejado un "estoy tranquilo... estoy tranquilo" mirando a la periodista que de inmediato ha generado mucho revuelo y que promete convertirse en una frase 'viral'.