La presidenta del PSOE de Sevilla se disculpa por llamar "judío nazi" a Bendodo: "Corrijo, Bendodo es un nazi"

La presidenta del PSOE de Sevilla se disculpa por llamar "judío nazi" a Bendodo: "Corrijo, Bendodo es un nazi"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ha contestado. 

Amparo Rubiales.Europa Press via Getty Images

Amparo Rubiales, presidenta del PSOE de Sevilla, se ha 'disculpado' por el mensaje que escribió en Twitter en el que tildó de "judío nazi" a Elías Bendodo, coordinador general del PP, quien acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "tramposo" y de buscar que los españoles no pudieran votar al convocar elecciones el 23 de julio. 

"¡Es realmente el discurso de un judío nazi!", expresó Rubiales en su tuit

El propio Bendodo reaccionó desde Twitter asegurando que la dirigente socialista se calificaba a sí misma al referirse a él de ese modo. "En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España", agregó.  

Tras las numerosas críticas recibidas por su mensaje en Twitter, Rubiales ha 'rectificado' a su manera con este otro tuit: 

"Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi". 

Mensaje al que ha reaccionado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticándolo: "Actitudes así no pueden tener cabida en política y sé que la mayoría de militantes socialistas no las comparten. Es inaudito que esta persona siga en el PSOE. Nuestra sociedad está cansada de aquellos que siembran odio y enfrentamiento. Todo mi apoyo a Elías Bendodo". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost