Primeras palabras de Almeida sobre el polémico vídeo promocional de Madrid que protagoniza Mario Vaquerizo

Primeras palabras de Almeida sobre el polémico vídeo promocional de Madrid que protagoniza Mario Vaquerizo

El alcalde de Madrid no entiende la controversia que ha generado y lanza un dardo a Mónica García

Mario Vaquerizo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Nunca un spot promocional sobre una ciudad había generado tanta controversia. La pasada semana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento presentaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un vídeo para ensalzar a la región como destino turístico.

En él, una mujer de negocios de paso por Madrid se sienta en un bar a tomar algo entre reuniones mientras habla por teléfono. En ese momento, aparece Mario Vaquerizo como camarero y le pide que se quede más tiempo en la región. "¡Cómo se va a ir de Madrid sin ver maravillas como el Prado, el Palacio Real, la Plaza Mayor o el Retiro!", le dice. Además, el vocalista de Nancy Rubias se refiere en varias ocasiones a la mujer con un "nena". 

Finalmente, Vaquerizo la convence para quedarse más tiempo en Madrid con el eslogan "El mejor estilo de vida del mundo".

El anuncio ha generado gran controversia por la floja promoción de los grandes reclamos de Madrid y por la propia presencia de Vaquerizo, que el viernes se abrazaba y se besaba con Martínez-Almeida y Ayuso y dijo que Feijóo era "el mejor". 

Este lunes, el alcalde de Madrid ha aseverado que las críticas se deben a que "la izquierda no soporta el éxito de Madrid". "Les molesta Madrid, que se haga cualquier cosa, no soportan el éxito de la ciudad y la Comunidad y critican hasta un vídeo promocional", ha afeado el regidor desde un centro de mayores de Antón Martín en la capital.

Para Almeida, "que el gobierno de la mentira critique un vídeo de ficción ya dice el estado de la izquierda". Además, el alcalde ha criticado que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, lamentara que "no salga ni un barrio". "Pero si sale el Rastro, la plaza Mayor,... incluso el barrio donde vive, pese a que se quiere negar a los madrileños que sepan dónde vive", ha finalizado.