Puigdemont: "Junts no debe nada a nadie más que a sus votantes"

Puigdemont: "Junts no debe nada a nadie más que a sus votantes"

El expresident catalán, desde Bélgica, repite el mensaje de Nogueras sobre el papel decisivo de su formación para el Gobierno: hay que "seguir defendiendo Cataluña".

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont interviene por videoconferencia en el mitin de JXCAT, el pasado viernes en Barcelona.Enric Fontcuberta / EFE

l expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este domingo que JxCat "no le debe nada a nadie más que a sus votantes": "Nuestros votantes, nuestro programa, nuestros compromiso han sido y son las referencias de nuestra acción política. Nos debemos a ellos".

Los siete escaños de JxCat serán decisivos a la hora de decidir Gobierno: la mayoría progresista que hizo presidente a Pedro Sánchez la pasada investidura sumaría 172 escaños, cuatro menos de los necesarios para conseguir la mayoría absoluta.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha señalado que JxCat puede presentar "un alto grado de responsabilidad, coherencia y fidelidad", lo que explica la "resiliencia" del partido.

"Por eso no votamos la investidura de Pedro Sánchez, ni sus presupuestos ni sus reformas-trampa. Por eso no estuvimos en la farsa de la mesa de diálogo ni pactamos los indultos; por eso salimos del Govern de la Generalitat; por eso el PSC pactó con el PP para quitarnos la alcaldía de Barcelona y por eso no hemos pactado las diputaciones con el PSC", ha añadido.

Y ha hecho un llamamiento a "seguir defendiendo Cataluña" ante los que quieren "liquidar la lengua, la cultura y la nación".