¿Qué candidato ha ganado el debate de las elecciones en Galicia de la TVG?

¿Qué candidato ha ganado el debate de las elecciones en Galicia de la TVG?

Alfonso Rueda (PPdeG), Ana Pontón (BNG), Xosé Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), Marta Lois (Sumar) e Isabel Faraldo (Podemos) protagonizan el único debate de la campaña al que acudirá el Partido Popular.

Los cinco candidatos que han partido en el debate electoral de la TVG.Alvaro Ballesteros

El primer debate electoral de la campaña en Galicia se ha celebrado este lunes en la televisión pública gallega con la presencia de los cinco candidatos de los partidos que han conseguido un apoyo suficiente en elecciones previas o que en la cita del 18-F tienen más posibilidades de obtener representación en el Parlamento de Galicia. 

El debate, dividido en varios bloques temáticos y el único al que asistirá el candidato del Partido Popular, Alfonso Rueda, en esta campaña electoral, ha contado con la participación de, además del aspirante a la reválida, la candidata del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón; el candidato del Partido Socialista de Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro y las candidatas de Sumar, Marta Lois y la de Podemos Galicia, Isabel Faraldo. 

Dos horas de debate en los que los candidatos a ocupar la Xunta de Galicia a partir del próximo 18 de Febrero han podido tratar temas centrales de sus programas y comparar propuestas respecto a empleo, economía, igualdad, sanidad pública, educación o pactos sobre gobernabilidad. 

Un debate cordial en el que ha habido algunos momentos de tensión verbal, como los protagonizados por Alfonso Rueda y Ana Pontón sobre la transferencia de competencias y el uso del gallego en el sistema educativo. Mientras Gómez Besteiro se marcaba la intención de "sacar la careta" a Rueda, Lois y Faraldo han intentado arrancarle al candidato popular una serie de compromisos respecto al uso de los servicios públicos.

¿Quién ha ganado el debate electoral de la TVG?

Después de dos horas, es el momento de sondear la opinión de los lectores de HuffPost sobre el debate de las elecciones en Galicia celebrado en la TVG. Por eso, queremos saber quién de los cinco candidatos que participado en él ha ganado, según tu opinión. Vota en nuestra encuesta: