Ramón Espinar sentencia a Sabina como nadie podría en cinco segundos

Ramón Espinar sentencia a Sabina como nadie podría en cinco segundos

Tras enterarse de la condena de Hacienda al cantautor ubetense.

Ramón Espinar, en el SenadoRicardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La música y las letras de Joaquín Sabina han traspasado todas las fronteras. El artista de Úbeda (Jaén) es una estrella mundial cuyas composiciones, conciertos y problemas no escapan a casi nadie. Tampoco el último de sus 'líos'.

Este miércoles, el Tribunal Supremo ha confirmado que deberá pagar 2,5 millones a Hacienda al rechazar el recurso presentado por Sabina contra la liquidación de los ejercicios fiscales de 2008, 2009 y 2010.  

En concreto, se refiere a la liquidación que hizo Hacienda de aquellos tres años sobre la declaración de los ingresos por derechos de autor y tres sociedades por una cuantía de 2,5 millones de euros

De ello se ha hablado en numerosos espacios informativos y de entretenimiento. También, claro está en Más Vale Tarde (laSexta). En la mesa de tertulianos se encontraba un clásico del programa, Ramón Espinar.

El que fuera diputado en la Asamblea de Madrid y posteriormente senador por Podemos no ha evitado pronunciarse sobre Sabina y el problema legal. Y como se conoce que en televisión el tiempo es oro, ha sido más que sintético en su sentencia. 

Al ser preguntado se ha 'limitado' a decir que "pase por caja"... "Aunque ya no sea tan de izquierdas que lo dijo el otro día, pues le va a tocar pagar", ha ironizado sobre unas declaraciones del músico... aunque no fueron el otro día sino el pasado noviembre. Su comentario ha provocado alguna reacción llamativa en plató.