Reyes Maroto asegura que quiere "contar con Manuela Carmena" para las elecciones de mayo

Reyes Maroto asegura que quiere "contar con Manuela Carmena" para las elecciones de mayo

"Le tendemos la mano".

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.David Zorrakino Europa Press

Bombazo en el PSOE de Madrid. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha confirmado que quiere "contar" con la exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la visita a un mercado de Moratalaz, la candidata socialista ha revelado el interés de su formación política al 'fichaje' de Carmena y que ella "se ha puesto a disposición de mi candidatura".

"Manuela Carmena ha sido una gran alcaldesa para la ciudad de Madrid. Los cuatro años que estuvo liderando el cambio en la ciudad han tenido sus resultados y estamos en un momento de cambio", ha señalado.

Maroto ha detallado que "Carmena se ha puesto a disposición de mi candidatura" y "también de otras candidaturas de izquierda para ayudar a que el cambio vuelva".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid ha tendido la mano a la exalcaldesa de la capital y se ha abierto a que ella esté "donde quiera apoyar", ya que el objetivo principal es que lo "más importante es propiciar de nuevo el cambio que se vivió en 2015".

La ministra de Industria ha justificado que "como candidata del PSOE quiero contar con Manuela Carmena". "Creo que representa el cambio de esta ciudad, en la que hay muchos madrileños que han empatizado con su manera de entender la ciudad, que es una manera en la que estoy trabajando", ha expuesto.

Reyes Maroto ha resaltado que "será ella la que decida dónde quiere estar" y esperae que "podamos hacer juntas actos, encuentros... porque queremos volver a recuperar la ciudad para los madrileños representa el cambio".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es