Iglesias contesta a la última propuesta de Feijóo: "Además de mentira es una chorrada"

Iglesias contesta a la última propuesta de Feijóo: "Además de mentira es una chorrada"

Ha sido tajante. 

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo IglesiasCadena Ser

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, valoró este lunes en Hora 25 de la Cadena Ser la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones municipales

"Garantizar que la Alcaldía recae en la candidatura que logre mayor respaldo popular directo y en las urnas", aseguró este lunes desde Cádiz el líder de la oposición, dentro de la presentación de su Plan de Calidad Institucional.

Iglesias definió esa propuesta como "una chorrada y una mentira" y lo justificó poniendo dos ejemplos muy básicos: "Cualquier puede imaginarse a Almeida entregando el Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena o a Jorge Azcón entregándole Zaragoza a Pilar Alegría". 

"Si Almeida ahora dice que hizo un pacto verbal de caballeros y que va a ser alcaldesa Manuela Carmena, queman los militantes del PP la calle Génova. Esto es evidente", describió el exvicepresidente.

De nuevo, volvió a insistir en que la propuesta de Feijóo "además de mentira es una chorrada porque va en contra del propio espíritu" de la democracia, ya que explicó que el que gana las elecciones es el que tiene más apoyos y no más votos. 

Iglesias contó cuál puede ser el motivo que le haya llevado a Feijóo a tomar esta decisión: "Lo dice para cuando le digan que está pactando con la ultraderecha pueda decir que propuso este pacto con el PSOE y que, como no lo quisieron, no le quedaba más remedio que pactar con la ultraderecha". 

"Habrá muchos lugares en los que den los números para que gobierne el PP con Vox y habrá muchos medios de comunicación que le dirán al PSOE que gobierne solo el PP y esa carta la volverá a jugar Feijóo", remató el exvicepresidente. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es