Rocío Monasterio, invitada a hablar "en defensa de la mujer" en la Universidad Complutense

Rocío Monasterio, invitada a hablar "en defensa de la mujer" en la Universidad Complutense

La dirigente de Vox acudirá a un acto organizado por el movimiento universitario 'Libertad sin Ira' en la Facultad de Derecho

Rocío MonasterioNurPhoto via Getty Images

La portavoz de Vox en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido invitada a participar este miércoles en una charla denominada "En defensa de la mujer" en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El acto tendrá lugar en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo en diferentes ciudades españoles y del mundo por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El acto con Monasterio, que comenzará a las doce de la mañana, ha sido organizado por el movimiento universitario 'Libertad sin Ira'. Este grupo de estudiantes el mismo que programó el acto 'Tengamos memoria: Contra la apología de ETA', que no se pudo celebrar el pasado viernes en la Complutense y tuvo lugar finalmente en el Centro Cultural Galileo. Las organizaciones convocantes acusaron a la universidad de "censura" por impedir que se llevara a cabo y Vox avisó de que se mantendría "con más fuerza que nunca en las universidades, en las calles, en las instituciones y en los tribunales".

"¡No me lo pierdo por nada del mundo! ¿Quién se apunta?", ha escrito este lunes Rocío Monasterio en Twitter al dar publicidad al acto que ella misma protagonizará. Dos días antes, la dirigente de Vox manifestó que tanto ella como "muchas mujeres" están "hartas del 8M".

La celebración de este acto podría generar de nuevo protestas en la Complutense, sólo dos meses después de la enorme bronca que generó la concesión del título de "Alumna ilustre" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a otros insignes periodistas. Para evitar incidentes, se activó un amplio dispositivo especial y hubo fuertes controles de acceso al campus. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es