Sánchez anuncia la concesión de avales para compra de primera vivienda para jóvenes y familias con menores a su cargo

Sánchez anuncia la concesión de avales para compra de primera vivienda para jóvenes y familias con menores a su cargo

"Vamos a situar en el centro de nuestras políticas la construcción de vivienda protegida", ha agregado el presidente del Gobierno. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en un acto que los socialistas en Las Palmas de Gran Canaria.EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una ayuda para jóvenes y familias con menores a cargo que quieran comprar su primera vivienda y ha afirmado que el Gobierno aprobará avales de hasta el 20%.

Así lo ha manifestado este domingo Sánchez en su intervención en la presentación de candidaturas en Santa Cruz de Tenerife, donde ha reivindicado esta nueva medida que aprobará el Gobierno como una respuesta a la "emergencia habitacional".

"Vamos a situar en el centro de nuestras políticas la construcción de vivienda protegida. Soy consciente de que hay jóvenes menores de 35 años y familias con menores a cargo que tienen dificultades cuando quieren comprar una vivienda", ha señalado. 

Así, ha agregado que a través del ICO van a crear una línea de avales "para garantizar ese 20% de la hipoteca con ingresos menores a 37.800 euros anuales". "Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades", ha resaltado. 

En el caso de familias con menores a cargo, el Gobierno señala que "no habrá límite de edad". "Contemplará un límite individual de ingresos hasta 37.800 euros anuales, que se elevará al doble si son dos los adquirientes de una misma vivienda, y contará con factores de mejora en función del número de hijos. Este límite de ingresos se aumentará para el caso de familias monoparentales", han informado. 

Esta iniciativa, ha apuntado, "ayudará a evitar ese muro infranqueable llamado entrada para tantos y tantos jóvenes y familias con menores, que podrán acceder por fin a la compra de una vivienda digna".