Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la "mayor partida de la historia" en becas para los jóvenes

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la "mayor partida de la historia" en becas para los jóvenes

El presidente del Gobierno ha avanzado que se dotarán 2.500 millones de euros y beneficiará a un millón de jóvenes.

Pedro SánchezEuropa Press via Getty Images

"La mayor partida de la historia de la democracia en políticas de becas para nuestros jóvenes". Así ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE en Zaragoza que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 2.500 millones de euros en becas para los estudiantes.

El líder del Ejecutivo ha defendido que "vamos a garantizar la igualdad de oportunidades, vivan dónde vivan nuestros jóvenes". "2.520 millones de euros para un millón de jóvenes estudiantes en nuestro país", ha añadido.

Sánchez ha destacado que es una medida "para los que los necesitan" y "no las becas para los ricos que hacen en otros gobiernos autonómicos", con una clara indirecta a la política de becas aplicada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno ha explicado que esta partida "representa un 18% más en becas que las del año pasado" y, comparándola con la del PP, "estamos hablando de 1.000 millones de euros más".

"Además de ello, vamos a aprobar 200 millones de euros para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran un tipo de discapacidad. Eso va a beneficiar a 250.000 estudiantes y la ayuda será de 400 euros", ha asegurado.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1626921535863762945?s=20
MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es