Sánchez apuesta por la "regla de los 30 minutos" para garantizar la igualdad en el mundo rural

Sánchez apuesta por la "regla de los 30 minutos" para garantizar la igualdad en el mundo rural

El presidente ha expresado su preocupación acerca de la falta de recursos en el medio rural y ha asegurado su firme intención de aplicar la "regla de los 30 minutos".

Pedro Sánchez durante su último acto de campañaEuropa Press via Getty Images

La mañana del sábado, marcada por los multitudinarios actos por parte de los principales dirigentes políticos a poco más de un mes de las elecciones, ha tenido como protagonistas a los candidatos de las diferentes formaciones con especial relevancia en las comparecencias de Pedro Sánchez en la provincia de Jaén, Ayuso en Colmenar, Feijoó en Murcia o Yolanda Díaz en Barcelona, de la mano de Ada Colau.

Durante su intervención en Úbeda, el presidente del gobierno se ha acordado de uno de los problemas que preocupan cada vez a más regiones españolas: la despoblación y falta de recursos en zonas rurales.

Según ha comunicado Sánchez, en el PSOE están centrados en "la estrategia de los 30 minutos", algo que considera todo un reto, que tilda de fundamental en pos de la igualdad territorial entre el mundo rural y las grandes ciudades en nuestro país.

"Asumimos como organización el reto de construir un país donde no hayan dos, tres o cuatro velocidades, sino que los ciudadanos, vivan donde vivan, especialmente en el medio rural, tengan a menos de 30 minutos todos los servicios esenciales: sanidad educación..."

La apuesta `por el "mundo rural", al que Sánchez se ha referido en múltiples ocasiones en la mañana de hoy, implica a cada vez mayor porcentaje de la población española, por lo que durante los últimos años se ha convertido en todo un filón electoral para todas las formaciones políticas.