Sánchez condena el ataque de Irán y pide evitar "una escalada aún mayor"

Sánchez condena el ataque de Irán y pide evitar "una escalada aún mayor"

El presidente del Gobierno ha defendido que "la respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press via Getty Images

"Debemos aprender de la historia". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido un mensaje en redes sociales en el que ha condenado el ataque de Irán en Israel y ha llamado a la "contención" para evitar que haya una escalada mayor. 

"Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes", ha asegurado.

Sánchez ha seguido la misma línea que otros mandatarios internacionales y ha mandado un mensaje al Gobierno de Netanyahu sobre la respuesta que debe dar al conflicto.

"La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención", ha asegurado en el mensaje compartido en X. 

Unas palabras similares a las pronunciadas este domingo por el secretario general de la ONU, António Guterres, que pedía contención ante el miedo a que la tensión derive en un conflicto internacional.

"Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor", ha señalado el presidente del Gobierno.