Sánchez mantendrá a Robles, Marlaska, Albares y Planas: Alegría, nueva portavoz y suma Deportes a Educación

Sánchez mantendrá a Robles, Marlaska, Albares y Planas: Alegría, nueva portavoz y suma Deportes a Educación

El presidente revalida su confianza en los ministros de Defensa, Interior, Exteriores y Alimentación, pero también a la vicepresidenta primera económica, Nadia Calviño, a la tercera, Teresa Ribera, y asciende a Montero a la cuarta.

Marlaska y Robles.Europa Press News via Getty Images

Continúan saliendo más nombres de los futuros integrantes del Gobierno de coalición progresista reeditado, con sorpresa con los que se mantienen, bien sea con nueva cartera o con remodelaciones. Como se venía esperando, ya se conocen los nombres de ministros que repetirán en el cargo y que afectan a varios de los conocidos como 'Ministerios de Estado'.

Repetirán al frente de sus carteras la titular de Defensa en funciones, Margarita Robles, pero también el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. 

Los otros nombres propios del Ejecutivo, como los de las vicepresidentas Nadia Calviño (vicepresidencia primera y Asuntos Económicos) y Teresa Ribera (vicepresidencia tercera y Transición Ecológica) también se mantienen. A ellos se suma María Jesús Montero, para la que se recupera la cuarta vicepresidencia, ahora de Hacienda y Función Pública.

Además, la titular de Educación, Pilar Alegría, repetirá al cargo de su cartera y sumará a Educación la competencia de Deportes, que hasta ahora venía integrando Cultura -Sumar y más concretamente, Ernest Urtasun, da el relevo a Miquel Iceta-. 

Alegría pasa a ser portavoz del Gobierno también

El papel de Alegría se verá reforzado, además, convirtiéndose también en la ministra portavoz, papel que ha venido ocupando Isabel Rodríguez, junto a la competencia de Política Territorial, y que ahora deja para ocuparse del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Lo cierto es que la ministra de Educación, Formación Profesional y ahora Deportes ya había despuntando como portavoz federal del PSOE en la última etapa, tras la última remodelación del Ejecutivo de Sánchez en el que entraron las jóvenes alcaldesas -Rodríguez o Diana Morant-.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: