Sánchez se reunirá con todos los grupos, salvo Vox, para abordar la situación en Ucrania
Ha realizado el anuncio a su llegada a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamará a los portavoces de los grupos parlamentarios, salvo al de Vox, la próxima semana para concertar una reunión presencial con el fin de analizar la situación de la guerra en Ucrania y las conversaciones para intentar la paz.
Sánchez ha hecho este anuncio a su llegada a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que analiza la seguridad en Europa y los pasos que pueden darse hacia la paz en Ucrania.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que a finales de marzo comparecerá en el Congreso en relación con este asunto y para dar cuenta de las últimas reuniones internacionales a las que ha asistido.
Pero ha considerado que la situación que se está viviendo y la conformación de criterio en cuanto a qué cosas se pueden empezar a hacer entre todos los europeos, avala que la próxima semana llame a los líderes de los grupos parlamentarios para intercambiar opiniones y reflexiones sobre los desafíos de Europa.
Así, ha anunciado que el próximo jueves llamará al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y al resto de líderes de los grupos con representación en el Parlamento excepto a Vox.
"Vox no va a estar en la ecuación, porque ya tenemos muy clara cuál es su visión", ha subrayado. Al plantearle si los contactos serán sólo telefónicos o en persona ha aclarado que serán presenciales.
