Sánchez, sobre una posible reunión con Puigdemont: "En mi agenda hay una reunión con Aragonès"

Sánchez, sobre una posible reunión con Puigdemont: "En mi agenda hay una reunión con Aragonès"

El presidente del Gobierno evita pronunciarse sobre un futuro encuentro con el líder de Junts en el extranjero, como ha asegurado Turull. 

Pedro Sánchez, en Bruselas, haciendo declaraciones a los periodistas.EL HUFFPOST

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado pronunciarse sobre una eventual reunión con el líder de Junts, Carles Puigdemont, que el secretario general de la formación independentista, Jordi Turull, ha adelantado este jueves por la mañana. 

"Pues mire, yo veo mi agenda y en mi agenda lo que tengo es una reunión con el president Aragonès de la Generalitat, me parece que es el día 21, como consecuencia que vamos a hacer a la inauguración del super computador en Barcelona", ha contestado.

Ante la insistencia de los periodistas, Sánchez ha asegurado que su agenda "es pública" y "absolutamente transparente", y ha vuelto a reiterar que la única reunión que tiene es con Aragonès.  

La contestación del presidente del Gobierno va en línea con la que ha expresado minutos antes la ministra de Educación y Portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, quien también ha afirmado que dicha reunión no está "agendada". 

Turull, en declaraciones a La2 y Ràdio 4, ha avanzado que habrá una reunión entre ambos dirigentes políticos "como debe ser", sin la presencia del mediador, para "normalizar la relación y negociación".

Eso sí, no ha concretado ni fecha ni lugar. "Nos hemos emplazado a encontrar la fecha y el lugar para que se vean. Lo importante es que se encuentren y hablen, en un encuentro como debe ser, sin fotografías ni logos de partido".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost