Sémper asegura que negar la violencia machista "es convertirte en marciano"

Sémper asegura que negar la violencia machista "es convertirte en marciano"

El portavoz del PP dice estar a una "distancia sideral" de Vox en este asunto

Borja Semper, el pasado 22 de junio, en la presentación de la campaña "Verano azul" del PP.Juan Barbosa / Europa Press via Getty Images

El vicesecretario de cultura del PP, Borja Sémper, ha asegurado estar a una "distancia sideral" de quienes niegan la violencia machista y ha defendido los pactos de Gobierno con Vox en varios gobiernos autonómicos pese a las discrepancias existentes en esta materia.

"Negar hoy la existencia de la violencia machista en España es convertirte, y lo voy a decir de una manera suave, en un marciano y es, además, demostrar una falta de sensibilidad extraordinaria también sobre las víctimas", ha explicado Sémper en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press al ser preguntado por el mensaje del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), que ha acusado a los "demás partidos" de "utilizar el dolor de las víctimas para insistir en sus fracasadas agendas de género".

Sémper ha asegurado desconocer dichas declaraciones y ha reconocido que "cuando pactas con alguien, y se ha visto en la pasada legislatura, el socio de gobierno hace cosas que no te gustan y la clave es cómo reaccionar". Según Sémper, hay dos opciones: "tragar como hace Pedro Sánchez y estoy pensando en la ley del solo si es sí, o tener un modelo alternativo, como defiende el PP, que es ir en contra que es ir hasta en contra".

El dirigente popular ha insistido en las "enormes diferencias" del PP con quienes niegan la violencia machista, aunque reconoce que, en alusión a Vox, "para esta gente es un avance notable la condena del asesinato". "Me voy a quedar con esa parte buena en lo demás estoy a una distancia sideral", ha añadido el vicesecretario de Cultura del PP.

Según Borja Semper, negar la violencia machista sigue siendo "una línea roja" para el PP. "Dejaría de serlo si se aceptase en nuestras políticas, si lo aceptamos en la gestión del día a día o si se redujese la protección o nuestras políticas",ha explicado, a la vez que ha rechazado las críticas por la desaparición de concejalías y consejerías de Igualdad en ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

"Bueno, pueden eliminarse, como sucede en algunos ayuntamientos, en su nomenclatura pero siguen estando en las políticas que desarrollan sus gobiernos", ha argumentado el dirigente del PP que ha apuntado, además, la necesidad de evolucionar en las políticas.

"En España tenemos un problema extraordinario con la violencia en general y contra la mujer en particular, una violencia que existe y que no estamos siendo capaces de dar una respuesta a la altura del extraordinario reto que supone", ha asegurado Sémper que ha recordado que "cada año el número de mujeres asesinadas o maltratadas por sus parejas sigue siendo doloroso y terrible y las políticas siguen siendo las mismas". Por ello, ha apelado a la necesidad "evolucionar y ser más contundentes y más claros".