Sorpresa: al PP no le gusta el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Sorpresa: al PP no le gusta el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Bolaños y que se mantenga el mismo número de ministerios, las principales críticas de los de Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra, en el Congreso.AFP via Getty Images

Desde primera hora de la mañana de este lunes ya se conocen los 22 ministros del nuevo Gobierno de coalición. Repiten algunos rostros, pero también hay sorpresas, nuevas carteras y nombres poco conocidos. 

Veintidós carteras de las que doce son mujeres. Una composición y un reparto que, para sorpresa de nadie, no ha gustado al principal partido de la oposición, el PP, que ya lo está criticando. 

Fuentes de Génova consideran que Sánchez ha perdido "la oportunidad de reducir el Gobierno más caro de la historia" y critican el nombramiento de Félix Bolaños como ministro de Justicia. "No es precisamente el de despolitizar la justicia en España", aseguran apuntando a su destacado perfil político.

"Que Bolaños asuma también las relaciones con las Cortes implica que coordina las funciones del presidente del Ejecutivo, dirige las relaciones con el Poder Legislativo, y coordina el trato con el Poder Judicial", lo que consideran "todo un mensaje para un presidente que tiene poco interés en proteger la separación de poderes en nuestro país".

Pero no se quedan ahí. Consideran "una provocación" que Grande-Marlaska siga en Interior "tras el escándalo de Pegasus" y "sus mentiras acerca del incidente que se saldó con varios muertos en la valla de Melilla". Y sobre Óscar Puente, nuevo ministro de Transportes, consideran que es una forma de "levantar el muro entre españoles que anticipó en su discurso de investidura". Puente fue el encargado de dar la réplica a Feijóo en su investidura, en lugar de Sánchez. 

Sorprendentemente, el PP sale en defensa de Podemos al asegurar que Sánchez "desprecia ahora al partido que le ayudó a ser presidente". 

Por último, Génova considera que, pese a los nuevos nombramientos, "quien sigue mandando en nuestro país es Carles Puigdemont, que decidirá quién sigue y por cuánto tiempo" desde Waterloo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost