Twitter estalla en críticas contra Revilla tras opinar así de los médicos de familia

Twitter estalla en críticas contra Revilla tras opinar así de los médicos de familia

"Es humillante".

Miguel Ángel Revilla, presidente de CantabriaEuropa Press via Getty Images

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido entrevistado este viernes en el informativo de Telecantabria (RTVE), donde ha hablado de los médicos de la región. No obstante, ha hecho unas declaraciones que han provocado una multitud de críticas en la red.

Revilla ha opinado durante la entrevista que "no todos los médicos que salen" de la carrera y finalizan el MIR para convertirse en profesionales de la salud necesitan estar igual de cualificados, comparando, a continuación, a unos sanitarios con otros.

Para muchos usuarios, las palabras del cántabro "humillan", concretamente, a los médicos de familia, por lo que muchos internautas, especialmente los más adeptos a la profesión, han cargado contra él.

El usuario de Twitter @nachorosell es uno de los muchos que ha compartido las palabras de Revilla para denunciar lo dicho por el presidente de Cantabria. Algunos, incluso, han pedido que deje ya su cargo.

Según Revilla, "no todos los médicos que salen tienen que ser como los que operan trasplantes" en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, sino que para ser médico de Atención Primaria en Villaverde de Trucios o en otros pueblos "tampoco hay que tener un 14" de nota.

Las críticas han surgido porque el mandatario ha dado a entender que los conocimientos de los profesionales sanitarios de Atención Primaria son menores que los de otras especialidades médicas, infravalorando, así, su trabajo.

Para este usuario, y para otros muchos que coinciden con sus palabras, "ha humillado a médicos excelentes que estudiaron duramente una carrera nada sencilla con vocación insistente, y sea en pueblo, aldea o villa ¡se entregan por sus pacientes!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es