Feijóo, en el punto de mira tras las mofas que ha provocado en Twitter su última propuesta

Feijóo, en el punto de mira tras las mofas que ha provocado en Twitter su última propuesta

Ha sido el propio líder popular el que ha publicado un tuit explicando la iniciativa parlamentaria que quieren llevar a cabo, y se le ha vuelto en contra.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PPEuropa Press via Getty Images

En su vista de este viernes a la isla de La Palma, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció que su partido iba a impulsar "un Plan de infraestructuras y una ley de volcanes para estar preparados frente a las catástrofes". 

Sin embargo, en Twitter la iniciativa se les ha vuelto en contra, porque los internautas no han dejado de cachondearse de la propuesta. De hecho, como ha sido el propio Feijóo el que ha anunciado la medida a través de un tuit, los comentarios no han dejado de aumentar.

"Presentamos una iniciativa parlamentaria con un Plan de infraestructuras para la isla de La Palma, y vamos a impulsar una Ley de volcanes para estar preparados frente a las catástrofes", ha escrito Feijóo en la plataforma.

Según han desarrollado los populares en una nota de prensa, "hay que legislar para estar mejor preparados y no tener que improvisar si se vuelve a producir una catástrofe como esta".

En cuanto a la supuesta "ley de volcanes", los del PP señalan que el objetivo de esta es "regular la expropiación y reposición inmediata de infraestructuras, la financiación de las administraciones locales, la contratación de personal, la contratación de obras y servicios por emergencia y la atención y ayuda a las personas afectadas".

Sin embargo, la propuesta ha servido de burla para los usuarios de Twitter, debido a que muchos no entienden de qué serviría una ley de este tipo en caso de nuevas erupciones en la isla.

Los más jocosos han bromeado con que "ya era hora de que alguien prohibiese a los volcanes entrar en erupción". Pero, en todos los casos, ha predominado la irónica en clave de humor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es