Una cofradía de Elche estudia expulsar a un concejal del PP por "mantener relaciones" debajo del paso en Semana Santa

Una cofradía de Elche estudia expulsar a un concejal del PP por "mantener relaciones" debajo del paso en Semana Santa

Según lo indica El Plural

Imagen de 2029 del paso en el que se produjeron los hechos.RRSS / HERMANDAD DE la Flagelación y Gloria de Elche

Mientras muchos intentan quitarse el peso ganado esta Semana Santa a cuenta de las torrijas, en Elche estudian si expedientar a uno de los concejales del PP por mantener relaciones debajo de uno de los pasos.

Según El Plural, varios miembros de distintas hermandades de la localidad se han hecho eco de "un malestar y enfado general" a la vez que denuncian que este miembro del PP mantuvo relaciones íntimas debajo de uno de los pasos "más adorados en la ciudad".

En concreto, sitúan este suceso a altas horas de la madrugada cuando el concejal de Deportes y Policía, José Navarro, y siempre según cuenta el citado medio, accedió a la iglesia acompañado de una mujer mientras un grupo de cofrades aún realizaba las tareas típicas de preparación de los palios y los pasos para, a continuación, salir en procesión.

Testigos cuentan al citado medio que esta persona "iba con dos copas de más” y empezó a “enrollarse” con la mujer delante de los presentes en la iglesia para, posteriormente, meterse debajo de uno de los pasos con su acompañante y pasar un buen rato.

De hecho, la propia cofradía, la del Santísimo Cristo de La Columna, relata los hechos: “En ese momento aún quedaba un grupo de trabajo con el palio de un paso que se estaba montando, unas 25 o 30 personas que vieron cómo entró, lo conocían y vieron cómo se metía debajo del paso, estuvieron media hora, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda. A parte, los compañeros intentaron que saliesen, pero no salían”, indican asegurando que muchos de los presentes lanzaron varios descalificativos y que "no iba en condiciones para entrar a una iglesia”.

“Continuaron diciéndole que se fuera de allí, que quien había faltado al respeto era él y se marchó, no sin antes santiguarse. Tras ese momento, corrieron las llamadas de teléfono a las autoridades municipales y eclesiásticas. A partir de ahí corrió como la pólvora estos hechos en todo Elche”, añaden.

Este mismo jueves, la cofradía valora expedientar al concejal. “Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora”, indican explicando que este concejal del PP es hermano de esta cofradía y que ya conocía el interior de los pasos puesto que ha sido costalero.

Preguntados en el citado medio por si el concejal ha pedido disculpas tras lo sucedido, desde la cofradía señalan que “no les ha llegado nada”: “Fue a la iglesia la mañana siguiente, pero no sabemos nada”, cuentan.

El concejal lo niega

El concejal del PP ha asegurado que nos hechos "no" se produjeron así, pero ni él ni el Ayuntamiento de Elche han dado más explicaciones. "Se han limitado a hacer como si no pasara nada”, indicaban en la cofradía asegurando que "nadie ha desmentido nada públicamente y todos callan”.

En un comunicado hecho público este miércoles desde la cuenta personal de Navarro, este ha desmentido las informaciones de algunos medios y redes sociales en torno a que supuestamente mantuvo relaciones íntimas con una mujer debajo del trono procesional.

"No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia y además he interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril de 2024) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia", ha afirmado.

"Quiero pedir perdón a mi familia, a mi cofradía, a mis compañeros de corporación y a todos aquellos que me conocen por mi comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia", ha proseguido Navarro, "a la que acudí con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración bajo los efectos del alcohol".

En la nota expresa su "arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía", de la que se ha dado de baja "por no manchar su nombre" y ha expresado su deseo de "desvincular totalmente" al alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, y al equipo de gobierno municipal, un bipartito de PP y Vox, a los que pide "disculpas sinceras de corazón".

"El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad", ha añadido el concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes