Golpe mortal de Netflix a las cuentas piratas y enfado entre sus clientes

Golpe mortal de Netflix a las cuentas piratas y enfado entre sus clientes

La compañía, líder mundial en su sector, vuelve a la carga contra las cuentas compartidas, y ahora también contra las piratas.

Netflix

La polémica vuelve a involucrar a la plataforma de streaming líder en todo el mundo, Netflix. Si hace apenas un año, la compañía confirmaba que comenzaría a prohibir las cuentas compartidas, la realidad es que hasta pasados unos meses no comenzó a implementarse de forma masiva.

Muchos de los usuarios alegaron que no habían sido notificados del fin de las cuentas compartidas, mientras que otros aseguraron que solo se les aplicaban restricciones de forma esporádica, por lo que Netflix comenzó a tomarse más en serio esta cuestión. 

Todo esto generó un clima de enfado generalizado en los clientes de la plataforma, produciéndose una avalancha de bajas desde el momento en el que se anunció el fin de las cuentas compartidas.

De hecho, en España se produjo una caída sin precedentes en la contratación de cuentas de Netflix, llegando a perder hasta un millón de clientes, según datos de Kantar. Pues bien, actualmente, Netflix ha llevado a cabo otro 'barrido' de cuentas de personas que, o utilizaban sus servicios de forma ilegal o por el contrario, trataban de escabullirse de las restricciones de la compañía con distintos trucos que a partir de ahora no tendrán validez.

¿Qué ocurre si te conectas a tu cuenta de Netflix desde "fuera de nuestro hogar"?

Si en estos momentos, un usuario inicia sesión en Netflix con su cuenta en un dispositivo no registrado, le aparecerá una imagen con un aviso en el que se destacará que se está "fuera de nuestro hogar", y no le permitirá disfrutar de ninguno de sus contenidos.

Para poder acceder a ellos, se tendrá que aprobar el inicio de sesión con un código temporal que será enviado vía correo electrónico o SMS, y con el cual se podrá modificar la "ubicación principal" a la que queda asociada la cuenta.

  Aviso de NetflixNetflix

Pero la superioridad de Netflix respecto a sus perseguidores es de tales dimensiones que ni siquiera una modificación tan grande y que condiciona de forma tan directa a sus clientes, ha podido doblegarla. 

De hecho, los datos de facturación de la compañía son ahora mayores a los de hace un año, tal y como informaron en su día a su accionariado, temeroso de que este cambio sustancial en los servicios de la compañía pudieran repercutir de forma negativa en ellos.

Trucos que ya no servirán para 'hackear' Netflix

Como ocurre siempre que se producen este tipo de prácticas por parte de las grandes empresas audiovisuales, los más 'avispados' tiran de ingenio y de trucos que, ciertamente, se encuentran al margen de la ley y son perseguidos como tal. Pero que en muchos casos, pueden servir para escabullirse y saltarse las restricciones impuestas.

Hasta ahora, existían algunas fórmulas que, sobre el papel, podrían servir para escapar de Netflix pero que, en la práctica, su probabilidad de éxito era bastante baja. Algunos de estos trucos hacían alusión a desconectar y reconectar el modo avión en el dispositivo móvil o bien obtener un código QR generado por Netflix y escanearlo con el móvil. 

Pero todos estos trucos son a día de hoy totalmente inútiles para sortear las restricciones de Netflix después de que la multinacional haya llevado a cabo este nuevo barrido masivo de sus cuentas piratas.

Netflix cosecha más beneficios que hace un año

Como antes comentábamos y de acuerdo a lo que indica la lógica -y durante unos meses, también los datos-, parecía que el imperio Netflix y su hegemonía en el mundo del streaming podrían quedar relegados debido a esta medida tan polémica. Y así, al menos durante el primer mes.

Pero las estimaciones del gigante del entretenimiento eran bien distintas y los altos mandatarios de la compañía eran conocedores de que a medio y largo plazo saldrían ganando. Pero, ¿cómo se puede explicar esto?

La respuesta a esa pregunta es fácil aunque pudiera parecer una incongruencia. Y es que, a pesar de que los datos en el primer mes fueron muy negativos, la compañía creció casi un 5% con unos ingresos de 8.200 millones de dólares durante el pasado año. 

Esto se debe a que en Netflix sabían que "a medida que los usuarios que susaban cuentas compartidas empiecen a activar sus propias cuentas y los miembros existentes añaden cuentas de 'miembro extra' (5,49€), vemos que aumenta la adquisición y los ingresos", aseguraron desde la empresa. Y el tiempo les ha dado la razón, ya que Netflix se encuentra actualmente, muy por encima de sus perseguidores y con unos ingentes beneficios que le han distanciado aún más.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, la medida tomada por Netflix, tarde o temprano, tendrá que ser adoptada también por el resto de compañías como Disney o Warner, pero evidentemente, Netflix ya tendrá mucho terreno -y tiempo- de ventaja.