Una mujer asesinada en Olot (Girona) a manos de su pareja, que después se suicida
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una mujer asesinada en Olot (Girona) a manos de su pareja, que después se suicida

El cadáver presentaba diversas puñaladas y los hijos de la pareja se encuentran ahora con unos familiares. 

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte este jueves de una mujer en Olot (Girona) sin descartar que se trate de un crimen machista.Siu Wu / EFE

Una mujer ha sido asesinada en Olot (Girona) supuestamente a manos de su pareja que más tarde ha fallecido en el centro hospitalario al que había sido trasladado después de que, al parecer, intentara quitarse la vida.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la muerte violenta de la víctima sin detallar aún si se trata de un caso de violencia machista, ya que los hechos se encuentran bajo secreto de actuaciones.

También informan de que, en el domicilio de la pareja han encontrado a una persona herida que ha sido trasladada a un centro sanitario, sin que hayan podido salvarle la vida.

Fuentes policiales precisan que el cadáver de la mujer presentaba diversas puñaladas y que los hijos de la pareja se encuentran en estos momentos a cargo de un familiar.

A causa de estos hechos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres unidades medicalizadas, un helicóptero y a su equipo de psicólogos.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra es la que está al cargo del caso, que se encuentra bajo secreto de actuaciones. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.