Un posible adjunto a la secretaría de organización del PSOE, acusado de "comportamientos inadecuados" por mujeres
Eldiario.es publica dos testimonios de trabajadoras del partido, quienes hablan de "insistencia en el hostigamiento a sus subordinadas y un uso permanente de un lenguaje sexualizado en el entorno profesional".

El PSOE anunció este viernes que la valenciana Rebeca Torró, hasta ahora secretaria de Estado de Industria, sería la nueva secretaria de organización del partido después de que Santos Cerdán cayera por un informe de la UCO que le señala como el gestor de las mordidas que cobró la presunta 'trama Koldo'. Este lunes, el ex 'número 3' del PSOE entró en prisión acusado de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
Para evitar que una sola persona asuma el control total, Ferraz también ideó una fórmula de tres adjuntos a la secretaría de organización. Estas tres personas serían: Anabel Mateos, hasta ahora secretaria de Municipios del Litoral de la Ejecutiva Federal socialista y que pasará a ser secretaria de Coordinación Territorial; Francisco Salazar, que mantendría la secretaría de Acción Electoral y Análisis; y Borja Cabezón, que seguiría a la vez como responsable de Acción Democrática y Transparencia de la Ejecutiva socialista.
Tras la nominación de Salazar, eldiario.es ha publicado este sábado una información en la que señala que el dirigente habría sido acusado de "comportamientos inadecuados" por parte de diferentes mujeres del partido.
Dichos comportamientos tendrían que ver con "comentarios obscenos sobre la vestimenta y el cuerpo, mensajes intempestivos con invitaciones para cenar a solas fuera del horario laboral u ofrecimientos de quedarse a dormir en casa". Igualmente, las denuncias también apuntan a "insistencia en el hostigamiento a sus subordinadas y un uso permanente de un lenguaje sexualizado en el entorno profesional".
La información habla, en concreto, de dos mujeres que hablan abiertamente de "acoso sexual y abuso de poder". Una de ellas fue avisada por otras compañeras de no quedarse a solas "con el jefe". La otra, a través de testimonios de amigos y familiares, asegura que Salazar le dispensó un trato “baboso” y que tuvo “comportamientos inadecuados” a pesar de la diferencia de edad entre ambos.
Tras esta publicación, diferentes dirigentes del PSOE han pedido que Salazar no sea nombrado hoy en el Comité Federal del partido adjunto a la secretaría de organización. Es el caso de la asturiana Adriana Lastra, mientras que la ministra Pilar Alegría ha defendido la "integridad" de su compañero.
Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED (2017), Francisco Salazar se afilió al PSOE en 1992 y fue diputado por Sevilla en el Congreso durante la XIII Y XIV legislatura. Con anterioridad, ocupó el cargo de Director de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
