Vox no participa en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Badajoz "al no compartir actos con el PSOE"

Vox no participa en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Badajoz "al no compartir actos con el PSOE"

Los concejales de PP y PSOE se han levantado durante el minuto de silencio que se ha celebrado en el transcurso de una sesión plenaria.

Pleno del Ayuntamiento de Badajoz.EUROPA PRESS

Los ediles de Vox en Badajoz Carlos Pérez Romero y Javier Liso se han mantenido sentados durante el minuto de silencio que ha guardado este miércoles la corporación municipal por Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 26 años, "al no compartir actos con el PSOE" por la postura del Gobierno "de pactar con Bildu”.

Los concejales de PP y PSOE se han levantado durante el minuto de silencio que se ha celebrado en el transcurso de una sesión plenaria, mientras que los de Vox se han quedado sentados.

El edil de Vox Carlos Pérez ha explicado su postura por la tarde a los medios, y ha dicho que no realizarán actos con el PSOE en temas de terrorismo, "ya que la postura actual del Gobierno nacional es pactar con Bildu, el brazo político de la banda terrorista ETA”.

Según ha manifestado, en la Junta de Portavoces anterior al pleno el alcalde, Ignacio Gragera (PP), ha comunicado que se iba a guardar un minuto de silencio y “se ha tenido que tomar esta decisión” en esos instantes “de no posicionarse al lado del PSOE” en este tema.

El edil ha aclarado que sí se han sumado al minuto de silencio por quien fuese concejal socialista de Badajoz y exconsejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, recientemente fallecido.

Vox tiene tres ediles en Badajoz, pero el portavoz del grupo, Marcelo Amarilla, no ha asistido a la sesión plenaria.