El alcalde de Jaén, Agustín González, del PP, rectifica una tribuna tras escribir que Sánchez es "equidistante entre las balas y la nuca"

El alcalde de Jaén, Agustín González, del PP, rectifica una tribuna tras escribir que Sánchez es "equidistante entre las balas y la nuca"

El político popular, nombrado recientemente como regidor jiennense, había escrito una pieza en el 'Diario Jaén' titulada "Miguel Ángel Blanco y el fascismo etarra".

Agustín González, alcalde de Jaén, en un acto reciente tras su investiduraEuropa Press via Getty Images

Pasada de frenada del recientemente nombrado alcalde de Jaén. Agustín González, del PP, ha rectificado horas más tarde unas palabras escritas en una tribuna de opinión en las que acusaba a Pedro Sánchez de ser "equidistante entre las balas y la nuca".

Su artículo, publicado en el Diario Jaén, uno de los principales de la provincia, desató un sinfín de críticas. Ante el revuelo ha pedido perdón. “En ocasiones, la tristeza y la rabia hacen que no se acierte con las palabras". 

"Desde la humildad más sincera, matizo y rectifico mi tribuna de opinión de hoy, para evitar cualquier tipo de confusión o malentendido”, ha escrito el primer edil jiennense en redes sociales.

El alcalde de Jaén ha admitido que sus palabras estaban fuera de lugar y ha abogado por la convivencia. “Si hay que rectificar se rectifica, que nada emborrone el recuerdo de Miguel Ángel Blanco”, ha señalado González. El propio periódico recoge en su página el cambio de la frase tras la polémica.

Por estas "miserables" afirmaciones del alcalde de Jaén la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, había exigido una rectificación o "que se vaya" y lo acusó de "usar la violencia etarra como arma electoral" en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio.

En la misma línea el secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha cargado contra González Romo al señalar: "Éste que se presentó como un falso moderado no puede afirmar esto. Ya está bien de sembrar el odio en este país, ya está bien de utilizar cualquier cosa para arañar un puñado de votos".