Vox tacha de "cocainómanos" y "puteros" a los socialistas en el Parlamento andaluz

Vox tacha de "cocainómanos" y "puteros" a los socialistas en el Parlamento andaluz

La afirmación ha generado indignación en la bancada de la oposición.

El diputado andaluz de Vox Rafael Segovia, en una imagen de archivo.Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images

Vergonzosa imagen la vivida esta mañana en el Parlamento de Andalucía, donde un diputado autonómico de Vox, Rafael Segovia, ha protagonizado una bronca intervención en la que se ha referido a la bancada socialista con graves improperios.

Concretamente, se trataba de una respuesta al portavoz de los socialistas andaluces en el Parlamento autonómico, Mario Jiménez, quien alertaba de los pactos entre Partido Popular y ultraderecha. "Ustedes han soltado a la fiera y les terminará por devorar", lamentaba el parlamentario andaluz del PSOE.

En este sentido, Segovia ha tachado de "cocainómanos" y "puteros" a los socialistas. Lo hizo afirmando lo siguiente: "Que el partido de los puteros, de los cocainómanos, de los corruptos, de los mentirosos, le diga a ellos [al PP] que se están poniendo a la altura moral de nosotros...".

Indignación en la bancada de la oposición

Estas palabras han desatado una importante indignación en la bancada de la oposición, ante el peso de las acusaciones. La diputada socialista Ángeles Férriz ha cargado contra el representante del partido ultra mostrando su estupor por lo presenciado: "¡Es una falta de respeto, que estamos en un Parlamento!".