Yolanda Díaz, sobre las listas de Sumar y Podemos: "No tiene demasiado interés"

Yolanda Díaz, sobre las listas de Sumar y Podemos: "No tiene demasiado interés"

La líder de Sumar considera que su plataforma tiene que hablar "de los problemas de los españoles".

Yolanda Díaz, líder de Sumar, este fin de semana.Marcos del Mazo

Yolanda Díaz no quiere hablar ni de Irene Montero ni de otras polémicas relacionadas con la no inclusión de importantes dirigentes de Podemos en las listas de Sumar, como el portavoz del partido morado, Pablo Echenique. 

Desde el partido de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ya lo dejaron claro el viernes y su líder no va a entrar al asunto: las listas están cerradas y no habrá cambios pese a la presión de Podemos. 

Desde el partido de Ione Belarra se ha explicado a sus afiliados que firmaron el acuerdo sin la presencia de Montero por la amenaza del equipo de Sumar de excluirles de la coalición. 

Este lunes, desde Luxemburgo, Díaz ha evitado pronunciarse sobre este tema y se ha limitado a decir que los ciudadanos esperan de Sumar que hable de los "problemas reales" de los ciudadanos, que la vicepresidenta y ministra de Trabajo ha situado en la pérdida de poder adquisitivo de los españoles. "El resto no tiene demasiado interés", ha sentenciado.

Insistida por los periodistas, ha vuelto a despejar: "Digo lo mismo, España nos está esperando y quiere que hable de sus problemas, la educación de sus hijos, la sanidad pública y su deterioro, la mejora de los salarios y la subida de las cuotas hipotecarias. No quieren que hablemos, quieren que les demos soluciones. Y ahí van a encontrar siempre a Sumar". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost