BLOGS
18/08/2018 10:30 CEST | Actualizado 18/08/2018 10:30 CEST

¿Por qué a la gente le importa tanto lo que piensen los demás?

Pexels

'¿Por qué a la gente le importa tanto lo que piensen los demás?'apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Ericka Botero, Psicóloga:

Algunas personas lo hacen por querer agradar, por tener aprobación. Otras por falta de carácter, porque su autoestima está basada en niveles altos o bajos dependiendo de sus circunstancias.

Asimismo, según el psicoterapeuta Armando Soltarte, "las neuronas espejo son las que permiten la imitación para el efecto de agrado e identificación", pero, desafortunadamente, se evidencia que el sujeto no lo comprende de esta manera, puesto que está afectado por la proyección.

En concordancia con lo anterior, cuando se pierde el efecto de semejanza en raza y género se instaura, de forma inconsciente, los efectos sobre los afectos que puede pensar el "otro sobre el otro", sabiendo que el problema no está en lo que piense el "otro", pues este sujeto seguramente se mantiene más ocupado en lo suyo (vida, su mundo, sus problemas, etcétera) que en estar implicado o pendiente de ti. Eres tú quien le está dando relevancia.

En síntesis, no hay muerto malo. Preocúpate por ti y saca de tus creencias ese pensamiento tan absurdo para que pierda forma y puedas sentirte libre, tranquilo y relajado.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas: