Atraco de película en Sevilla: un robo por valor de 80.000 euros en... vibradores de oro

Atraco de película en Sevilla: un robo por valor de 80.000 euros en... vibradores de oro

Los presuntos ladrones bloquearon la vía con vallas y cortaron el cableado de las farolas para dejar la calle a oscuras.

Imagen de archivo de un vibrador de oro.
Imagen de archivo de un vibrador de oro.Getty Images

Un robo de película, pero no concretamente por la operación delictiva, sino por su potencial como guion de película. Y el género no tendría por qué ser policiaco. La mayor distribuidora nacional de juguetes eróticos, Dreamlove, ubicada en el Parque Logístico de Carmona (Sevilla) ha sufrido esta madrugada un robo de vibradores forrados de oro de 24 quilates por valor de 80.000 euros, según ha dicho a la Agencia EFE el consejero delegado de esta empresa sevillana, Mario Romero Molina.

En total han sido sustraídos siete vibradores de oro y de acero, cuyos precios de venta oscilan entre los 16.000 y 17.000 euros los de oro de mayor tamaño, y los 2.000 y 3.000 euros los de acero.

Los atracadores también se han hecho con los 25.000 euros que había en la caja fuerte de la empresa, en la que trabajan 74 personas en tres turnos horarios, desde las seis de la mañana a las diez de la noche.

Calle bloqueada y farolas a oscuras

El robo se produjo a las 23:41 horas de este miércoles y, antes de acceder a las instalaciones de Dreamlove por la puerta principal, los atracadores cortaron la calle con vallas y cortaron el cableado de las farolas para dejar la calle a oscuras.

Las cámaras de la empresa han grabado a tres personas con los rostros cubiertos, si bien es posible que contaran con alguien más de apoyo en el interior o el vehículo empleado en el robo, el cual estacionaron junto a unos árboles en una zona rural colindante con el Parque Logístico.

El sistema empleado para el robo guarda similitudes con otros dos rubos sufridos por empresas en el mismo parque empresarial hace dos años.

Vibradores de oro: una venta muy complicada

Mario Romero Molina, que estaba tramitando la denuncia este jueves, ha asegurado que es muy difícil vender en el mercado los vibradores sustraídos por tratarse de ejemplares muy escasos y fácilmente identificables.

Dream Love opera desde el pasado 1 de agosto en el Parque Logístico de Carmona, en una sede construida de nueva planta con 5.000 metros cuadrados.

Con una inversión de tres millones y medio de euros, esas instalaciones, con almacenes robotizados, aumentaron su capacidad de almacenamiento y han permitido a esta empresa incrementar sus 18 millones de facturación anual.

En los últimos cinco años, Dreamlove ha estado creciendo un 40% cada año, ya que la empresa distribuye no sólo para España y Europa sino también para Estados Unidos, Suráfrica y Hong Kong, entre otros destinos.

Related