Cae la banda de ladrones de ambulancias

Cae la banda de ladrones de ambulancias

Hay tres hombres acusados de los delitos de hurto de uso de cuatro ambulancias, varias motocicletas, material sanitario, así como diversos componentes de los vehículos.

Una de las naves registradas, en el marco de la 'operación Ambulanza'.Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Ambulanza', ha procedido a la detención e investigación de tres varones como presuntos autores de los delitos de hurto de uso de cuatro ambulancias, varias motocicletas, material sanitario, así como diversos componentes de los vehículos valorados en más de 50.000 euros.

El inicio de la investigación tuvo su origen a finales del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada por el representante de una empresa de ambulancias de la sustracción de material sanitario en dos almacenes de la empresa en las localidades de Valladolid y Medina del Campo.

La Guardia Civil, comenzó a la realizar gestiones para esclarecimiento de los hechos y una vez obtenidas los primeros datos, se estableció como principal línea de investigación la posible autoría de los propios trabajadores de la empresa.

Entre piezas de ambulancia, camillas, estetoscopios y mascarillas

Fruto de la investigación, los agentes localizaron una nave en Sardón de Duero (Valladolid), que uno de los trabajadores de la empresa utilizaba como almacén. La Guardia Civil procedió a su registro y en él pudieron recuperar piezas de ambulancia, herramientas variadas, botiquines, tensiómetros, laringoscopios, estetoscopios, oxímetros, oftalmoscopios, bombas de vacío, aspiradores de secreción, así como equipamiento propio de ambulancias (sillas, camillas y colchones) y numerosas cajas de material fungible (gasas, vedas, mascarillas...), todo ello valorado por la empresa en unos 11.000 euros aproximadamente.

Posteriormente, le sorprendieron, en su propio domicilio de la localidad de Aldeamayor de San Martin, junto con otro trabajador de la empresa, descargando material sanitario del interior de una ambulancia para meterlo en su domicilio. Tras el registro hallaron más material sanitario, valorado en unos 12.000 euros aproximadamente.