El Oktoberfest de Múnich reabre tras descartar riesgos para trabajadores y visitantes
Según reportan las autoridades desde la capital bávara, durante esta mañana se han escuchado varias explosiones y ruidos similares a disparos que se han saldado con un muerto. Tras ello, la Policía alemana ha encontrado una carta del supuesto autor en el que amenazaba al evento y a las miles de personas que acuden diariamente. Horas más tarde se ha reabierto.
La fiestas por excelencia de Múnich, el Oktoberfest, que se celebran en el país germano desde el pasado 20 de septiembre, ha sido clausurado este miércoles por "una alerta de explosivos verificada", de acuerdo con la información aportada por el alcalde de la ciudad, en el sur de Alemania, Dieter Reiter, aunque horas más tarde se ha reabierto.
Según apuntan medios locales, la sospecha se vincula con un incidente registrado en el norte de la capital bávara y en el que se escucharon explosiones y ruidos parecidos a disparos. Según reportaron hay al menos un muerto y una vivienda familiar en llamas por, según las autoridades, una disputa familiar. Además, en la vivienda se encontraron trampas explosivas, por lo que se ha tenido que recurrir a las fuerzas especiales para su desactivación.
El propio Reiter ha asegurado que las autoridades no pueden "correr el riesgo de abrir el Oktoberfest", y comunicó que el recinto permanecerá cerrado hasta al menos las 17:00 de este miércoles. Estas medidas son especialmente importantes, ya que el lugar lo visitan decenas de miles de personas diariamente.
Además, el alcalde ha hecho alusión a que existe "una carta" que no se puede ignorar, ya que ha aparecido en relación con el incidente de la mañana. Supuestamente, el autor de la carta sería el responsable de los hechos que se han producido.
"Actualmente estamos investigando en todas las direcciones. Se están examinando posibles conexiones con otros lugares de Múnich, entre ellos la Theresienwiese. Por este motivo se retrasa la apertura del recinto ferial", comunicó la Policía a través de su cuenta de X.