Detienen a estadounidenses que intentaban enviar botellas de arroz, biblias y billetes de dólar a Corea del Norte
Han sido acusados de incumplir la ley de desastres y seguridad del país.

Un grupo de seis estadounidenses ha sido detenidos en una zona fronteriza restringida en Corea del Sur, según informa Reuters y hotnews, mientras cargaban cerca de 1.300 botellas de plástico que contenían arroz, billetes de dólar y Biblias que más tarde pretendían entregar a Corea del Norte.
Los seis han sido acusados de incumplir la ley de desastres y seguridad del país por realizar dichas acciones en una zona considerada "de riesgo", donde se prohíben este tipo de actividades para los residentes, tal y como explicó un funcionario a la agencia de noticias.
Por ahora, los hombres permanecen retenidos, a la espera de que las autoridades decidan su liberación. "Los estamos investigando a través de un intérprete y decidiremos en 48 horas si los liberamos o no", agregó el mismo funcionario.
Este tipo de escenas se ha convertido en algo habitual en la zona, pues los activistas suelen intentar mandar este tipo de artículos en botellas de plástico al otro país. Por lo general, suele tratarse de desertores que se fugaron de Corea del Norte y/o pertenecientes a grupos cristianos.
Corea del Norte, por su parte, ha calificado a este tipo de activistas como "basura humana" y ha respondido con globos repletos de basura que ha lanzado hacia su vecina, además de que también ha difundido mensajes anti-Seúl por la frontera.
