Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Detienen a un hombre en Gran Canaria por tirar a su perro vivo a un contenedor de basura soterrado

Detienen a un hombre en Gran Canaria por tirar a su perro vivo a un contenedor de basura soterrado

Un vecino escuchó sus lamentos y en ese momento también una mujer paseaba a su perro por la zona.

Coche de la Guardia Civil en Pontevedra.Europa Press via Getty Images

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vecindario (Gran Canaria) al que se acusa de haber tirado vivo a su perro a un contenedor de basura soterrado el pasado 10 de julio, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.

El animal fue rescatado del contenedor, vivo, pero en estado crítico, gracias a dos ciudadanos: un vecino que escuchó sus lamentos y una mujer que en ese momento paseaba a su perro por la zona. Los vecinos pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Local, que al no oír al animal, se marchó y siguió con su servicio.

"Lejos de rendirse, la vecina, junto a otros residentes y la ayuda fundamental de un trabajador del servicio de recogida de residuos, se consiguió abrir el contenedor con un camión especializado", relata la Guardia Civil.

La sobrina de la mujer accedió al interior del contenedor para rescatar al perro, que fue trasladado inicialmente al centro de atención de animales de Santa Lucía y, posteriormente, a una clínica veterinaria, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, aunque se encuentra en proceso de recuperación.

La investigación ha sido asumida por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Vecindario. A pesar de que el perro no tenía microchip, las imágenes compartidas en redes sociales por la mujer implicada en el rescate y la difusión del caso entre los vecinos permitieron identificar al presunto autor.

En su comunicado, la Guardia Civil elogia la colaboración de esta vecina, cuya intervención considera "clave para salvar la vida del perro", así como la implicación del vecindario, que "permitió no solo rescatar al animal a tiempo, sino también identificar al responsable de este acto".