Difunden los retratos robot de los presuntos autores de una violación en Galicia

Difunden los retratos robot de los presuntos autores de una violación en Galicia

La Guardia Civil apela a la colaboración ciudadana para localizar a los dos jóvenes de 20 años.

Los retratos robot difundidos por la Guardia Civil en Twitter.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha difundido a través de sus cuentas en las redes sociales los retratos robot de los presuntos autores de la violación de una joven de 19 años en la madrugada del 18 de julio, durante la celebración de las Fiestas de San Campio, en la parroquia de Pontellas, municipio de O Porriño.

Con el fin de identificar a los presuntos autores han solicitado que cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información o dato se ponga en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono habilitado para este fin 600 461 444. Además, la ciudadanía podrá aportar información de forma presencial en cualquier puesto de la Guardia Civil y garantizarán en todo caso la confidencialidad del comunicante.

Con todo, el pasado mes de julio la Guardia Civil señaló que estos dos varones se encontraban, durante la actuación de la Orquesta Panorama, en la escalinata del campo de la fiesta entre las 03:00 y las 04:00 horas de la madrugada del 18 de julio. Así, explicaron que se trata de "dos varones jóvenes en torno a 20 años de edad, con acento gallego, ambos de pelo moreno, que vestían camisetas de manga corta y pantalón corto".

Según Faro de Vigodespués de la fiesta a la que la víctima acudió  con sus amigas, se encontró sola al final y fue abordada por dos individuos desconocidos. Estos la engañaron prometiendo ayudarla a reunirse con sus amigas, pero en lugar de eso la llevaron a un sitio apartado, pero cercano al lugar de la fiesta, donde presuntamente ocurrió la agresión sexual. 

La joven logró regresar a su hogar por sus propios medios y relató lo sucedido a sus padres, que la llevaron a un centro médico, donde se activaron todos los procedimientos pertinentes para preservar las pruebas y evitar la contaminación en caso de un presunto caso de violación.