Otra 'manada' en Mallorca: seis detenidos por una violación grupal a una turista

Otra 'manada' en Mallorca: seis detenidos por una violación grupal a una turista

Los arrestados, de origen francés y suizo y de unos 20 años, han atacado a su víctima, de 18, en un hotel de la localidad de Magaluf. La agresión fue grabada.

"A la caza de la manada", se lee en el cartel de una manifestante en Madrid contra los agresores de una joven en los sanfermines de 2016.Marcos del Mazo / Getty

Seis jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de una violación a una turista de 18 años en un hotel de la localidad mallorquina de Magaluf, ha informado la Guardia Civil este miércoles.

Los detenidos, de origen francés y suizo, de unos 20 años declararon este martes por la tarde en los juzgados de Guardia de Palma y han sido enviados a prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, según denunció la joven, quien relató que había sufrido una agresión sexual por parte de seis varones en la habitación de un hotel en Magaluf en Calvià. Según ha informado la Guardia Civil, los acusados grabaron a la víctima mientras abusaban de ella.

Los seis hombres cometieron la posible agresión sexual en la habitación donde se alojaban y, tras la cual, la víctima salió a pedir ayuda, por lo que se personaron en el hotel agentes del Instituto Armado para el esclarecimiento de lo ocurrido. Una patrulla acompañó a la joven al Hospital de Son Espases para un reconocimiento médico, mientras que otra realizaba las diligencias pertinentes, que dieron como resultado la detención de los presuntos agresores en la mañana del mismo lunes.

Según ha adelantado el diario Última hora, los detenidos pasaron a disposición judicial este mismo martes y la magistrada de guardia ha decidido su entrada en prisión, aunque fuentes de la investigación han indicado que todavía continúa abierta.

Los hechos han ocurrido justo un mes después de la última violación grupal que tuvo lugar en la isla. Seis jóvenes alemanes de unos 20 años fueron detenidos por la Policía Nacional en un hotel de la Playa de Palma acusados de violar a una joven compatriota.

Uno de los detenidos mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven tras conocerla en la playa, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos presuntamente la violaron, mientras que otros consintieron la agresión.